Olatzagutia-Urbasa VI. Mendi Lasterketa

 Características

Fecha: Sábado 24 de Septiembre
Hora: 09:00
Lugar: Calle Nagusia de Olazagutía

Después de celebrarse 7 ediciones de la subida pedrestre a Urbasa el 2007 organizamos la carrera con un recorrido y unas características diferentes, fundamentalmente con dos objetivos: por un lado fomentar y extender la afición por el montañismo y por otra dar a conocer nuestro municipio, Olatzagutia, y su entorno natural y paisajístico.

El 2016 se celebrará la X. edición de la carrera de montaña y por ese motivo tanto los aficionados locales como la organización han decidido que es el momento de introducir algunos cambios y novedades que revitalicen la misma y añadan características más atractivas para los cientos de corredores y corredoras que se acercan hasta nuestro municipio.

Se mantiene sin variaciones la primera parte del recorrido (Tontorraundi, Altsasuko portugain, Morterutxo, Zelai handi, Bargagain, Morterutxo). Desde aquí y pasando por detrás de la casa de acogida del parque se baja de nuevo hasta la entrada al pueblo. Desde aquí los/as cadetes y juveniles así como lo/as que hayan optado por el recorrido corto (16,04 km) se dirigirán a meta. Para quienes opten por el recorrido largo, éste se dirige hacia el oeste para subir al alto de Egiburu en primer lugar y conectar despues con el puerto de Ziordi y ascender por el mismo hasta Gainsoil. A partir de ahí y siguiendo el cresterio hacia el este, se llega de nuevo hasta la entrada de la NA-718 a Urbasa y se desciende hasta meta.

Reparto de dorsales

  • Viernes 23 de septiembre de 16:00 a 19:00 en el polideportivo Erburua de Olatzagutia.
  • Sábado 24 de septiembre de 07:00 a 08:30 en la salida.
Aldor Internet  aldor | internet diseño y programación web